Las recientes lluvias que se han presentado en el país han generado afectaciones en múltiples giros. Uno de ellos es el de la venta de flores, el cual, de acuerdo con comerciantes, se ha visto bastante perjudicado.

Edgar Campuzano, Fuerza Informativa Azteca:
“De acuerdo con los comerciantes, un problema al que se enfrentan es que la mercancía suele echarse a perder de manera más rápida. Esto debido a las intensas lluvias que se han generado en diferentes partes del país.”

Aumentan costos, afecta a establecimientos

Vendedores de este producto aseguraron que el incremento ha sido de hasta el 30%, hecho que aseguran ha sido un duro golpe a su economía.

David Hernández:
“Sí ha subido un poco. Ahora esperamos que, ya bajando las lluvias, tiene que haber más producción, tiene que bajar. Ahorita sí se elevó, al precio de como estaba antes, y otra vez volvió a subir, pero esperemos se normalice esto.”

Bajas ventas dañan sus bolsillos

Actualmente, comerciantes señalan ver una baja en ventas y cada vez menos clientes, por lo que dicen esperar tener pronto un repunte para recuperarse económicamente.

Rubén Rodríguez: “Demasiado tranquilo. Nuestras ventas decayeron hasta en un 50%, sí está crítico para todos los compañeros en general.”

Con información de: Edgar Campuzano, Fuerza Informativa Azteca.

¡Aumenta el precio de las flores en Querétaro! La falta de lluvias afecta la producción