El descenso en patines: Es un deporte para grandes y chicos en Querétaro

El descenso en patines, o también llamado inline downhill, es una actividad que chicos y grandes disfrutan realizar en Querétaro

Azteca Querétaro
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El descenso en patines, o también llamado inline downhill, es una actividad que chicos y grandes disfrutan realizar. Se trata de bajar diferentes pendientes con una inclinación considerable, a toda velocidad, sin perder el equilibrio y el control. Pero para lograrlo, se necesita disciplina y, sobre todo, pasión.

Te puede interesar: Invasión Roller en Querétaro 2024

Alejandro Dorantes, patinador expresó:

“Empecé con patinaje normal por mi mamá, que quiso recordar cuando patinaba de pequeña, y en la búsqueda de más velocidad, porque ya me había gustado el patinaje, encontré el downhill, que es la cúspide en cuanto a velocidad en patinaje”

Han competido a nivel mundial en inline downhill

La vida de quienes practican este deporte ha cambiado con el paso del tiempo, ya que existen jóvenes que han llegado a representar a nivel mundial y nacional a Querétaro en diferentes competencias.

Elisa Miramontes, competidora mundial

“El pasado septiembre de este año fui a los WorldSkills, que se celebraron en Italia. Fue una competencia que duró 5 días y en esa competencia quedé en el doceavo lugar a nivel mundial. Yo empecé a entrenar en enero de este año”, comentó Elisa Miramontes.

Julio Herrera, competidor nacional dijo:

“Es un deporte extremo que sí es muy poco conocido y no muchos lo practican. Es extremo porque se alcanzan velocidades muy altas y se debe de tener un control muy bueno en cuanto físico, como mental”

El deporte tiene aportaciones positivas en la vida de jóvenes

Este tipo de deporte ha ayudado a diferentes jóvenes en sus actividades personales. Los ha vuelto más centrados y disciplinados, y aseguran que el descenso en patines actualmente es la base de su vida.

Diego Luckie, patinador expresó y finalizó:

“A ser más centrado, más disciplinado, a ver que sí puedo superar mis propias metas, que cada vez siento que voy llegando más lejos conforme a lo que me voy proponiendo. El patinaje me ha dado muchas cosas: viajes, amigos. Son demasiadas cosas que no son tan sencillas de explicar, pero es mi más grande pasión”.

Te puede interesar ¿Tamales Coquette? Influencer de gastronomía mexicana muestra su nueva creación que está en tendencia

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×