Sujeto que cometió un secuestro en 2018 fue sentenciado a 87 años de cárcel en Querétaro

Un hombre secuestró a un ciudadano en un estacionamiento de la capital queretana en febrero de 2018; tras años prófugo fue sentenciado a más de 87 años.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Este sujeto fue encontrado culpable de secuestro. Fue en febrero del 2018 cuando privó de la libertad a un ciudadano en un estacionamiento de la capital queretana, con la finalidad de solicitar una cantidad alta de dinero por su rescate. Sin embargo, en el proceso, la familia no reunió dicha cantidad y la víctima fue privada de la vida. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía General del Estado.

Se mantuvo prófugo; tras su captura enfrentó a la justicia

En esa fecha se localizó el cuerpo de la víctima. La denuncia se emitió ante la Fiscalía y se inició el proceso de investigación. Por varios años el sujeto se mantuvo prófugo hasta que fue capturado para que pudiera enfrentar a las autoridades mediante un largo proceso. Hasta que este agosto del 2025, por fin, la familia de la víctima tuvo justicia.

Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:

“Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en las salas del Poder Judicial de San José El Alto, se presentaron las últimas pruebas en contra de este sujeto y fue en ese momento que el juez lo encontró culpable y posteriormente se dictó la sentencia condenatoria”.

Recibió sentencia; condenado a 87 años de cárcel

Por la muerte de la víctima y por el delito de secuestro agravado. El entonces imputado fue sentenciado a 87 años y 6 meses de cárcel, tiempo que pasará en el CERESO de San José El Alto, además de pagar una multa económica de más de 500 mil pesos y la reparación del daño en cuanto a indemnización a los familiares de la víctima.

Con información de: Waldo Maya.

Fiscalía continúa con la investigación del secuestro virtual que sufrieron los diez jóvenes tenistas

FIA
[VIDEO] Diez jóvenes tenistas y su entrenador, originarios de Querétaro, fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se dirigían a un torneo en Irapuato, Guanajuato.

Contenido Relacionado
×
×