A los seis años, Tadeo Marentes recibió una armónica. Lo que parecía un juguete se convirtió en la semilla de una vida entera dedicada a la música. Hoy, ese niño es un artista, maestro y divulgador que hace de la música su lenguaje universal.
Tadeo Marentes: su pasión surgió desde muy joven
“Todo comenzó cuando tenía 6, 7 años y me regalaron una armónica. En ese momento fue como de wow, empecé a tocarla, me gustó, fue muy divertido y eso generó como lo que sería la semilla para poder adentrarme a todo este mundo”.
Explorador de sonidos busca diferenciarse y aportar
Para Tadeo, cada instrumento guarda una historia. Se define como un “multiinstrumentista” que no se conforma con lo conocido: busca lo raro, lo diferente, aquello que despierta curiosidad.
Tadeo Marentes: ama la música
“Querer aportar algo diferente, me di cuenta que lo que más me encantaba eran los instrumentos musicales, tocar de todo. Entonces comencé a querer aprender más, pero yo siempre me considero un multiinstrumentista. Me gusta tocar de todo y siempre como agarrar instrumentos diferentes”.
Tiene una colección de instrumentos inusuales
Su formación musical es amplia, al igual que su gusto por los instrumentos inusuales, de los cuales tiene una colección variada.
Tadeo Marentes: instrumentos únicos
“De los más exóticos creo que es el Suzuki Andes 25F. Es muy raro porque en México no se encuentra, debido a que nació en Japón en los años 80 y eso hace que cuando lo traes aquí a México, sea como wow, ¿qué es esto? Nunca lo había visto”.
Le gusta crear música del género de terror
Tadeo asegura no temer a experimentar con los sonidos.
Tadeo Marentes: hace conciertos de terror
“Mi música favorita de crear es la música de terror. Me gusta hacerlo. Yo hago shows, toco música de terror, música original y también covers de películas”.
Con información de: Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca.
Dyanne Juliette: La soprano que conquista Querétaro con música clásica