Encuentran restos óseos en Amazcala, El Marqués; serían de una víctima de homicidio de 2022
Los restos llevaban más de dos años enterrados y corresponderían a un hombre asesinado en 2022; los presuntos responsables ya están detenidos.
Llevaban alrededor de dos años y medio enterrados. Varios restos óseos habrían sido sepultados en un riachuelo seco, entre una zona cerril y un predio particular ubicado en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués. Se habrían tratado de restos presuntamente de un hombre que fue privado de la vida a finales del año 2022, cuyos presuntos responsables que ya se encuentran en el CERESO de San José El Alto, confesaron los puntos donde ocultaron los restos de la víctima. Así lo informaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el lugar de los hechos.
Lidia Oviedo, madre de la víctima:
“Es que esta es la segunda búsqueda que se hace, los restos que se encontraron ahí son de mi hijo, que ya tiene 2 años y medio que desapareció y lo buscábamos y nos dijeron que aquí los vinieron a tirar. No sabemos por qué fue, pero los que lo asesinaron ya están en la cárcel, sí, ellos confesaron y hay varias personas que están involucradas”.
Implicados detenidos, aceptaron su culpabilidad
Tras la denuncia emitida ante la Fiscalía por los familiares por la no localización de la víctima, dos hombres fueron señalados como presuntos implicados en la desaparición y homicidio. Por lo que el cuerpo fue enterrado en al menos tres puntos distintos. El primero en un domicilio que fue cateado y el segundo en una zona cerril.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Es justo al fondo donde fueron localizados los restos, prácticamente a unos pasos de la Carretera Estatal 500 y justo en este punto, una vez que se notificó a las autoridades, se implementó un dispositivo de seguridad y posteriormente se esperó el arribo del personal de servicios periciales y también de policías de investigación de la Fiscalía General del Estado”.
Continúa investigación, los restos serán analizados
Los restos fueron recuperados y trasladados al Departamento del Servicio Médico Forense para ser sometidos a estudios genéticos y verificar si corresponden a la misma persona. Además que la investigación continuará por parte de la Fiscalía para poder esclarecer los hechos en su totalidad y dar con más posibles implicados.
Información de Waldo Maya.
En San Juan del Río, hallan cuerpo envuelto en cobija y con visibles marcas de violencia