Gilberto perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente en Peñuelas; exigen a Felipe Fernando Macías atender el dren
La familia de Gilberto vive el luto tras hallarlo sin vida una semana después de su desaparición. Habitantes exigen a Felipe Fernando Macías resolver la crisis
En la zona de Menchaca y Peñuelas, fue uno de los puntos mayormente devastados por las lluvias de agosto, la corriente cobró la vida de cuatro personas solo en este punto. Uno de ellos fue Gilberto, un joven que la noche del viernes 22 salió por un momento de trabajar para cenar y ya no regresó ni a su trabajo ni a su casa, fue arrastrado por la corriente. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía General del Estado.
María Elena Mendoza, vecina de Peñuelas:
“Ese día yo me acababa de ir, yo vivía aquí adelante, vimos todo cuando se vino el agua muy fuerte y la calle se veía como río. Del joven que dicen, el tianguis que visitó fue el de allá arriba, pero como aquí el agua baja muy fuerte, demasiado fuerte, y bajaron por esta calle de Plateros aquí atrás donde está el canal y la siguiente calle igual fue mucha, mucha agua”.
Las calles se hicieron ríos. Pasó una semana hasta su localización.
Fueron varias horas de lluvia, nadie se percató de la ausencia de Gilberto, sus familiares comenzaron su búsqueda al día siguiente, pero no tuvieron respuesta hasta una semana después, cuando las brigadas de búsqueda dieron un marcaje positivo en el parque Querétaro 2000 donde su cuerpo fue hallado sin vida.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“De acuerdo con algunos testigos el joven Gilberto habría salido del autolavado y caminó justo por esta calle de nombre Jardineros en cruce con Plateros y que presuntamente al momento de que se registró la tromba, posteriormente toda esta avenida se inundó, se llenó de agua, incluso pudo haber tratado de cruzar y sortear la vialidad y fue arrastrado hasta el fondo prácticamente hasta llegar al dren”.
Se despidieron de Gilberto. La zona aún sigue con afectaciones.
Al momento, la familia aún se mantiene bajo reserva y luto, para poder cerrar este ciclo y despedirse de Gilberto, aunque los afectados de esta zona, exigen a las diferentes instancias municipales involucradas encabezadas por el presidente municipal Felipe Fernando Macías y a su secretario de obras públicas, Francisco Villegas Solís, que atiendan la problemática del dren de Peñuelas, ya que ante alguna otra tormenta. Las víctimas mortales pueden ir en incremento.
Información de Waldo Maya.
Lluvias en Querétaro evidencian abandono escolar; ciudadanos piden Felipe Fernando Macías, atender la situación