Gasolineras de Querétaro suben su precio durante sábados y domingos.
Tome en cuenta que algunas gasolineras de la ciudad suben su precio por litro durante los sábados y domingos.
Si usted acostumbra a cargar gasolina el fin de semana, quizás por practicidad o por falta de tiempo durante la semana, tome en cuenta que algunas gasolineras de la ciudad suben su precio por litro durante los sábados y domingos, y vuelven a bajarlo el lunes, así lo indicaron ciudadanos afectados quienes consideraron que se trata de un abuso, ya que llegan a veces al establecimiento con el dinero contado para pagar el producto.
Omar Chávez lo considera un abuso, “Es un poco desgastante porque pegan al bolsillo, ¿no? Y pues uno cuenta con un presupuesto y termina siendo otro. // ¿Tú buscas siempre el mejor precio? Siempre, sí, siempre.”
Afecta economía familiar buscan mejores precios en la ciudad
Y es que la economía familiar, señalaron afectados, de por sí ya está desgastada por un alza generalizada en diversos productos de consumo diario.
José Nieves no le parece justo, “No, pues ¿dónde cree que, ¿cómo va a ser justo? No es justo, para nadie, para nadie es justo. ¿Que por sí es cara la gasolina? Sí, ahí, muy cara.”
Algunos más se sorprendieron con esa acción.
Rafael Reséndiz sorprendido con el ajuste.
No, pues está mal, o sea, realmente yo trabajo aquí cerca y por eso vengo a cargar aquí. ¿Se va a fijar a partir de ahorita? Sí, hay que checar el fin de semana y no cargar en dos días. // De por sí uno busca el mejor precio, ¿no? Normalmente, entonces.
Factores que determinan el precio
Al público de la gasolina en el país
- Referencias internacionales de los precios de la gasolina
- Tipo de cambio
- Costos de logística
- Impuestos
- Margen de ganancia de las estaciones de servicio
De acuerdo a autoridades federales en su portal, son cinco factores los que influyen en el precio de la gasolina, de los cuales cuatro están bajo el control de esta autoridad. El quinto es el costo por servicio que determine cada gasolinera, por lo que son los establecimientos los que deciden cuánto cuesta el servicio al cliente y esto impacta de manera directa al costo final por litro, y el cliente es quien decide finalmente si quiere pagar por ese precio o no.