Esta es la historia de Doña Gloria, una mujer con trayectoria de comerciante por más de 40 años

Yoyis, como mejor conocen a Gloria, es una mujer con una trayectoria de comerciante de más de 40 años.

Angélica Hernández
Noticias

Vendía en San Juan del Río con su madre y abuela

Yoyis, como mejor conocen a Gloria, es una mujer con una trayectoria de comerciante de más de 40 años. El amor a la venta se lo heredó su mamá y su abuela, quienes vendían en San Juan del Río. De esta misma manera, ella le heredó el cariño a los mercados a sus hijos, quienes también son comerciantes.

Gloria Pérez, comerciante, “A raíz de que se venían de la prepa, de la secundaria, se venían a comer aquí, pues ya fueron empapándome de lo que es el negocio. Ahorita tenemos el negocio de comida.”

Salió adelante con sus hijos ahora ellos la apoyan en todo

Después de la muerte de su esposo, Yoyis se quedó sola con sus hijos, a quienes tuvo que sacar adelante con esfuerzo y amor. Sin embargo, en la actualidad, ahora son ellos quienes apoyan a su madre.

Gloria Pérez, comerciante, “Yo creo que es una satisfacción como mamá, como ser humano. Mis hijos son una maravilla. Yo creo que me quedé viuda muy joven, me quedé viuda a los 35 años, y entonces mis hijos me han apoyado en todos los aspectos.”

Sus clientes aman el sazón que tiene

Quienes prueban el sazón de Yoyis se quedan fascinados y regresan por más comida al Mercado General Mariano Escobedo.

Gloria Pérez, comerciante, “Es muy bonito y da mucha satisfacción cuando le dicen a usted no una, sino varias personas que está bien sabrosa su comida. No se compara un restaurante con una fonda. Pero yo estoy muy orgullosa, estamos, porque mis hijos son parte de, estamos orgullosos de ser queretanos y estamos orgullosos de ser comerciantes.”

Contenido Relacionado
×
×