Usuarios del transporte público no respetan los espacios preferenciales, denuncian ciudadanos

A pesar de la señalización visible, adultos mayores y personas con discapacidad aseguran que muchos usuarios no ceden los asientos designados.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Ciudadanos señalaron que algunos usuarios del transporte público no respetan los asientos preferenciales, los cuales están destinados para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Aseguran que, pese a la señalización visible, muchas veces estos espacios no son cedidos.

Te puede interesar: Qrobús extiende horario de ruta T-02: ¿Qué ruta recorre y hasta qué horario se extenderá?

Fausto Armando; hay que ser empáticos:

“Sí, sí lo he visto. Hay mucha gente que no respeta. Pues yo pienso que está mal que hay que ceder el asiento”

Carlos Esteban; se deben respetar los espacios preferenciales

“En las áreas reservadas para las personas con diferentes capacidades igual no se respetan. Nos hace un falta un poco de cultura o de conciencia para respetar esos tipos de espacios”.

Falta solidaridad con quien lo necesita

La falta de empatía y conciencia ciudadana ha generado inconformidad, personas de la tercera edad aseguran que muchas veces no reciben la atención ni la solidaridad del resto de los pasajeros.

Ana Bertha; son indiferentes:

“No hay personas que ven parado a uno y lleva uno bastón y no se paran y uno ahí va parado y ellos hacen como que no ven a uno, y las personas mayores creo que necesitamos un espacio para que nosotros nos podamos sentar”.

También te puede interesar: Estas son las nuevas rutas nocturnas del transporte público en Querétaro

Invitan a ser responsables

Ciudadanos piden respetar estos espacios designados para los sectores más vulnerables, así como fomentar la responsabilidad y la conciencia social para asegurar un viaje más seguro y cómodo para todos.

El transporte público: uno de los medios principales en que se contagian las enfermedades respiratorias

[VIDEO] Con el invierno agudo que se está viviendo en algunas zonas de Querétaro, los ciudadanos piden respetar las medidas sanitarias básicas al viajar en transporte o estar en espacios públicos, pues el riesgo de contagiar enfermedades respiratorias crece durante la época.

Contenido Relacionado
×
×