Usuarios del transporte público no respetan los espacios preferenciales, denuncian ciudadanos
A pesar de la señalización visible, adultos mayores y personas con discapacidad aseguran que muchos usuarios no ceden los asientos designados.
Ciudadanos señalaron que algunos usuarios del transporte público no respetan los asientos preferenciales, los cuales están destinados para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Aseguran que, pese a la señalización visible, muchas veces estos espacios no son cedidos.
Te puede interesar: Qrobús extiende horario de ruta T-02: ¿Qué ruta recorre y hasta qué horario se extenderá?
Fausto Armando; hay que ser empáticos:
“Sí, sí lo he visto. Hay mucha gente que no respeta. Pues yo pienso que está mal que hay que ceder el asiento”
Carlos Esteban; se deben respetar los espacios preferenciales
“En las áreas reservadas para las personas con diferentes capacidades igual no se respetan. Nos hace un falta un poco de cultura o de conciencia para respetar esos tipos de espacios”.
Falta solidaridad con quien lo necesita
La falta de empatía y conciencia ciudadana ha generado inconformidad, personas de la tercera edad aseguran que muchas veces no reciben la atención ni la solidaridad del resto de los pasajeros.
Ana Bertha; son indiferentes:
“No hay personas que ven parado a uno y lleva uno bastón y no se paran y uno ahí va parado y ellos hacen como que no ven a uno, y las personas mayores creo que necesitamos un espacio para que nosotros nos podamos sentar”.
También te puede interesar: Estas son las nuevas rutas nocturnas del transporte público en Querétaro
Invitan a ser responsables
Ciudadanos piden respetar estos espacios designados para los sectores más vulnerables, así como fomentar la responsabilidad y la conciencia social para asegurar un viaje más seguro y cómodo para todos.
El transporte público: uno de los medios principales en que se contagian las enfermedades respiratorias