Historia de vida de una campeona nacional de equitación: Dani Zermeño
Zermeño comenzó a montar a los cuatro años y su historia está marcada por la disciplina, la conexión con los caballos y el sueño de llegar aún más lejos
“Hola, yo soy Daniela Zermeño y yo soy amazona en equitación”.
Daniela comenzó a montar a los cuatro años. Hoy es campeona nacional y sueña con llegar más lejos en el deporte que la ha acompañado toda su vida.
Dani Zermeño, campeona a nivel nacional:
“Pues el año pasado, junto con mi caballo que se llama Gefer, nos volvimos campeones nacionales en la categoría de jinetes debutantes”.
Su conexión con los animales mejoró gracias a los caballos
Dani confiesa que de niña le temía a los animales, menos a los caballos, quienes hoy son su motor y su mejor compañía.
Dani Zermeño, los caballos siempre fueron sus aliados:
“Desde chiquita yo siempre tuve miedo a todos los animales, menos a los caballos. (...) Y poco a poco también los caballos me fueron ayudando a quitarle el miedo a los demás animales”.
Es un deporte complicado, recompensado con resultados
Asegura que la equitación no es solo un deporte, es una disciplina que exige constancia, técnica y una comunicación profunda entre jinete y caballo.
Dani Zermeño, se necesita disciplina y conexión:
“Sí es un proceso difícil, más que nada porque la equitación es muy complicada. Sí tiene muchas cosas técnicas y cada errorcito cuesta demasiado, convives con un animal que no habla tu idioma y tienes que aprender a comunicarte y a entenderlos muy bien”.
Acompañada de aquellos que creen en su potencial
Su trayectoria ha sido posible gracias a su gran talento y pasión, pero también acompañada de familia, entrenadores y el equipo que la apoya.
Alexander Freitag, entrenador de Dani:
“Somos un equipo completo que viene desde los papás, el gran esfuerzo de ellos, los caballerangos que cuidan a los caballos, obviamente nosotros como entrenadores”.
Fernando Rodríguez, sobre el potencial de Dani:
“En este deporte hay gente que nace con el don de hacerlo y otra gente que se prepara para hacerlo. Ella nació con los dos”.
Con información de: Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca.
Buscó entender su vida con discapacidad y desarrolló nuevas habilidades: conoce la historia de Paulina en Querétaro