Choferes exigen a Felipe Fernando Macías atender calles dañadas y socavones en Querétaro
Trabajadores del transporte en Querétaro aseguran que las lluvias han convertido la capital en un “nido de socavones”, afectando su movilidad y su seguridad
Alberto Sánchez, un nido de socavones:
“Bueno, mira, ahorita nos ha ido mal con la lluvia, porque Querétaro se ha convertido en un nido de socavones, y cuando pasan esas inundaciones se hacen más”.
Calles riesgosas para trabajadores y sus unidades
Así describen trabajadores del área de transporte a las calles de la capital queretana, quienes aseguran que se han vuelto un peligro tanto para su integridad como para sus unidades.
Jaime Peredo; no reponen daños:
“Pues sí he perdido, por ejemplo, la suspensión se me amoló en un bache que estaba ya en Peñuelas. y pues eso el gobierno no te lo repone. Ya la arreglé, me salió en $3,500 pesos. Ponchaduras también, porque pisa uno un hoyo y rápido, no los componen rápido”.
Con cada lluvia siempre es el mismo problema
Los choferes explican que las calles más dañadas se encuentran en zonas donde cada lluvia agrava el problema y les genera gastos que nadie les repone, por lo que hacen un llamado a la autoridad capitalina a hacerse cargo de este tipo de situaciones.
César David; las lluvias agravaron la situación:
“Y la verdad pues sí afecta a los carros y la verdad cuando llueve yo no trabajo porque me sale contraproducente quedarme en las calles. Estaban un poco ya dañadas pero ahora sí que perjudicaron más las lluvias”.
Trabajo y movilidad afectados; que ponen en riesgo su integridad
Aseguraron que también se ven limitados para desplazarse y cumplir con sus jornadas laborales.
Alberto Sánchez; ponen en peligro a los trabajadores:
“Entonces es difícil trabajar, sí es peligroso, y el hecho de no poder llegar a tu casa porque cierran muchas calles, también es conflictivo. Entonces, trabajar no se puede, te arriesgas mucho, y sí están muy dañadas las zonas”.
Exigen se atienda el problema para evitar más riesgos al transitar
Los afectados exigen al presidente municipal de Querétaro Felipe Fernando Macías y al titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Francisco Villegas Solís, que se atiendan estos daños ya que también representan un riesgo constante para quienes transitan estas vías a pie.
Información de Montse Macías.
Baches ponen en riesgo a los automovilistas en lateral de Bernardo Quintana