Tráiler fue embestido por el tren camino a Atongo
Las labores para retirar la pesada unidad duraron más de 4 horas
Un tráiler que transportaba varias toneladas de jitomate fue embestido por el tren cuando circulaba sobre la carretera estatal 510 en dirección a la comunidad de Atongo en el municipio de El Marqués, presuntamente a consecuencia de que el operador intentó ganarle el paso a la locomotora.
¿Dónde ocurrió el incidente vial?
El incidente ocurrió a tan solo unos cuántos metros del cruce con la carreta estatal 500, cuando testigos señalaron que el operador ya no detuvo su marcha pero posteriormente presentó una falla eléctrica y ya no reaccionó, por lo que al quedarse detenido en las vías, la locomotora impactó la caja del tráiler y la arrastró alrededor de 800 metros y la mercancía quedó regada a un costado de las vías.
¿Qué le pasó al chofer del tráiler?
El chofer de aproximadamente 45 años de edad resultó ileso, aunque fue auxiliado por automovilistas, posteriormente fue atendido por los servicios de emergencia, pero no fue necesario coordinar su traslado al hospital.
Los pobladores de las localidades cercanas hicieron presencia para poder llevarse un poco del producto que quedó en buenas condiciones, ya que la empresa transportista declaró la mercancía como pérdida total.
Con información y edición de: Waldo Maya
Recomendaciones para cuidar tu hogar si sales en vacaciones