Un ingrediente que se ocupa en las comidas diarias dentro de los hogares queretanos es la cebolla. Sin embargo, algunas amas de casa han disminuido su consumo debido a su alto precio.

Te puede interesar: ¿Abren los bancos el 1 de octubre en Querétaro? Este será el horario

Leticia Reyes, ama de casa, comentó:

“Puedes ocupar menos, ahora sí que para todo, y comprarlo por kilo porque si compras de a una, te sale más caro que comprarlo por kilo”.

Hacen uso de todas las partes de la verdura

Hay quienes compran menos cebolla o quienes utilizan hasta la última parte de ésta para poder sacarle provecho, ahorrar y hacer una buena comida.

Remedios Vega, ama de casa, mencionó:

“Ahora sí que antes teníamos el gusto de quitarle el rabito, la puntita; ahorita ya no se hace eso, hay que quitarle la pura barbita y a utilizar un pedacito más de cebolla porque está muy caro”.

El kilo de la cebolla incrementó su precio

Comerciantes mencionaron que entre la cebolla blanca y la cebolla morada, esta última aumentó el doble de su precio. Sin embargo, ambos productos se encuentran elevados.

Raúl Velázquez, comerciante, indicó:

“Andaba en $38; ahorita anda sobre $20 o $22. La que anda más cara es la cebolla morada, ahorita anda en $45".

Entérate de todo lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en TV Azteca Querétaro, DA CLIC AQUÍ y únete a nuestra comunidad en WhatsApp . ¡La información en la palma de tu mano!