Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades se mantiene activa en el Estado de México tras confirmarse la fuga de un tigre que se encontraba un centro de resguardo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan, perteneciente al municipio de Tepetlaoxtoc.
Tras la alerta de escape del ejemplar, elementos de seguridad y Protección Civil, iniciaron un operativo coordinado en la periferia de la reserva para rastrear el paradero del felino y mitigar riesgos en las zonas habitacionales cercanas.
Además se sumaron especialistas al despliegue de búsqueda, captura y contención segura del animal
Hasta las primeras horas de este domingo, las dependencias no se tiene reporte de personas lesionadas o ataques a animales de corral en la región.
¿Qué hacer si ves al tigre?
Autoridades emitieron un aviso urgente a la ciudadanía solicitando mantener la calma pero extremar precauciones. Debido a la naturaleza impredecible y la fuerza del ejemplar, se exhorta de manera estricta a la población a no intentar acorralarlo, seguirlo o capturarlo por cuenta propia.
Si te encuentras en la zona o detectas cualquier rastro o avistamiento del felino, debes resguardarte a una distancia segura y reportarlo de inmediato a los siguientes números telefónicos oficiales de seguridad pública y Protección Civil y bomberos.
Se enfatizó que el operativo continuará activo por tiempo indefinido hasta que el felino sea reintegrado a su espacio de resguardo de forma segura. Asimismo, llamaron a la comunidad a evitar la difusión de rumores en redes sociales y mantenerse informados únicamente a través de los boletines emitidos por los canales oficiales del estado.
Hombre sufre ataque mortal de tigre
