Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas el pasado miércoles 24 de septiembre en una vivienda ubicada en Florencio Varela en Buenos Aires, Argentina.
¿Cómo ocurrió?
El crimen habría ocurrido durante las primeras horas del sábado 20 de septiembre y fue transmitido en vivo por un grupo privado en redes sociales presuntamente para más de 40 personas. De acuerdo con información de las autoridades locales, una de las mujeres, quien solo tenía 15 años, habría sido mutilada antes de ser asesinada.
¿Cuál fue el motivo del asesinato?
Según las autoridades, el impactante hecho habría sido ordenado por el supuesto líder de un grupo delictivo que opera al sur de la capital argentina, tras el supuesto robo de sustancias ilícitas por parte de las víctimas.
Se presume que las jóvenes habían sido llevadas bajo su consentimiento mediante engaños a una vivienda que era utilizada para la distribución y venta de sustancias ilegales; ahí ocurrió el crimen.
¿Hubo detenidos?
Autoridades refirieron que hasta el momento solo se tienen identificados a algunos miembros de este grupo delictivo. Cuerpos de seguridad llevaron a cabo la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron vistos mientras manipulaban la escena del crimen.
Riña pasional termina en asesinato en Corregidora, Querétaro