Un operador de tráiler logró escapar de un presunto secuestro tras arrojarse de su propia unidad mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en el tramo correspondiente al municipio de Pedro Escobedo.
¿Qué ocurrió?
El hecho se presentó luego de que varios hombres armados lo interceptaran y tomaran el control del tráiler. El incidente fue reportado a los servicios de emergencias, donde se alertó sobre un tractocamión presuntamente abandonado a la altura del kilómetro 178, a la altura de la comunidad de El Sauz Alto, en dirección a la CDMX. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo.
¿Cómo logró escapar el conductor del tráiler?
Según el testimonio del conductor de la unidad pesada, fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en dos automóviles tipo sedán. Los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a permanecer dentro de la unidad.
Durante el trayecto, el conductor aprovechó un momento de distracción de uno de los individuos y decidió lanzarse del tráiler en movimiento. Momentos después, el tractocamión dejó de avanzar tras activarse un sistema de bloqueo satelital, lo que impidió que continuara en circulación.
¿Qué pasó con los presuntos responsables?
Tras el incidente, los individuos abandonaron el lugar y escaparon por la lateral de la autopista en dirección a la Ciudad de México. El propietario de la unidad indicó que no presentaría una denuncia formal por lo ocurrido.
Escoltas frustran asalto en Corregidora; un presunto delincuente murió y otro fue detenido
