La tarde del 18 de septiembre se confirmó la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, trabajador de limpieza de 47 años, quien era conocido entre sus conocidos como “Papayita”. El hombre se encontraba hospitalizado desde finales de agosto, luego de haber ingerido una bebida presuntamente contaminada mientras trabajaba en un centro comercial de la ciudad de Torreón, Coahuila.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con su familia, Carlos era víctima de agresiones y burlas por parte de algunos compañeros de trabajo. Manifestaron que en ocasiones le habrían dañado sus bicicleta y su celular, además de la manipular de su comida.
El 30 de agosto, tras regresar de su hora de comida, bebió un poco de una bebida que había dejado en su lugar de trabajo. Al notar un sabor extraño, decidió tirarla, sin percatarse que supuestamente contenía una sustancia química utilizada como desengrasante. Momentos después comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció internado hasta su muerte.
¿Hay detenidos?
De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila se abrió una carpeta de investigación para determinar cómo llegó la sustancia tóxica a la bebida. Como parte de las investigaciones se ha solicitado el acceso a los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial; hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad directa de alguna persona.
Muere trabajador en San Luis Potosí tras ser aplastado por rollo de acero