Este lunes comenzaron las obras de remodelación en el puente de El Cerrito ubicado en avenida Corregidora Norte, lo que obligó a implementar cierres parciales a la circulación.
Transitar por Avenida Corregidora Norte puede volverse complicado durante las horas de mayor movimiento, especialmente al inicio y al final de cada jornada. La afluencia de personas que salen al trabajo, realizan actividades diarias cerca de este punto o regresan a casa provoca congestión vial constante en este tramo de la ciudad.
¿Qué otros factores influyen en el congestionamiento?
La zona concentra una intensa actividad comercial debido al mercado de El Tepe y varias plazas comerciales. A esto se suma la presencia de distintas escuelas ubicadas entre Avenida Universidad y el Bulevar Bernardo Quintana, lo que incrementa el flujo tanto de vehículos como de peatones.
¿Cuánto tiempo puede tomar el trayecto?
Tras la reducción de carriles en Avenida Corregidora Norte y el cierre del tramo Juana de Arco a Primavera en el sentido de Norte a sur se ha venido complicando el tránsito.
En días hábiles, cruzar desde la incorporación de Avenida Epigmenio González hasta el barrio de El Tepetate puede tomar entre 40 minutos y una hora. En contraste, durante días de asueto el tránsito suele ser más ágil debido a la menor circulación vehicular, por lo que se recomienda anticipar las salidas y planear con anticipación las actividades para evitar retrasos o incidentes por esta obra.
Cámaras de seguridad captan en video robo exprés en farmacia de Querétaro