Miles de hombres creyentes en la Guadalupana llegaron a San Juan del Río a su paso con destino hacia la Basílica de Guadalupe, como cada año lo han hecho, con mucho fervor y pasión, desde hace 40 años, don J Reyes Castillo, quien es de Ezequiel Montes, acude a esta peregrinación para agradecer a la Santísima Virgen.
J Reyes Castillo, tiene 63 años y 40 caminando:
“Por la vida por todo lo que he recibido en la vida de todo lo que me ha dado Dios... que oren por todos los que vamos aquí como nosotros estamos haciendo por ellos porque es cuestión de fe”.
Tradición bonita, acude gente de la Sierra Gorda
Francisco Martínez es un hombre de 58 años, originario de San Joaquín de la mera Sierra Gorda queretana, dijo que tiene 25 años caminando y que esta tradición se la inculcaron sus padres.
Francisco Martínez, 58 años y 25 caminando:
“Te nace del corazón esto te nace del alma, es una peregrinación bendita bonita que es lo mejor que puede haber para aquellos que un día quieran conocerla y caminarla, es un ejemplo a seguir para niños, para jóvenes y sobre todo igual puede ser para adultos”.
Gonzalo Raymundo, acudió con sus hijos
“¿Cuál es la razón por la que lo haces? La fe por la Virgen, la fe por la Virgen. ¿Cuál es el mensaje que le das a tus hijos? Seguir los pasos de ir a la Virgen, de llegar, no sé, no hay palabras”.
Peregrinos guanajuatenses provocan tráfico intenso sobre la México-Querétaro