Desde tiempos remotos se ha hecho uso de las plantas medicinales como aliadas para mantener el bienestar físico. Aunque no reemplazan a los tratamientos médicos, ciertas hierbas pueden ofrecer algunos beneficios.
Te puede interesar: Felipe brinda alivio con su herbolaria en el Mercado de La Cruz
¿Qué plantas pueden apoyar el sistema inmunológico?
El sistema inmunológico es clave para proteger al cuerpo de enfermedades y algunas plantas han demostrado tener efectos positivos, como las siguientes.
Equinácea: Popular por su capacidad para ayudar a prevenir o reducir la duración de los resfriados. Estimula la actividad de las células inmunitarias.
Jengibre: Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También mejora la digestión, lo cual influye directamente en el sistema inmune.
¿Qué hierbas ayudan a la digestión?
Manzanilla: Ayuda a calmar el estómago y favorece el descanso nocturno, gracias a sus propiedades relajantes.
Menta: Se utiliza para aliviar gases y cólicos, además de tener un efecto refrescante que puede reducir dolores de cabeza leves.
Anís: Su efecto ayuda a reducir la hinchazón abdominal y facilita la digestión.
Hay que tomar en cuenta que aunque son de origen natural, estas plantas deben usarse con precaución y siempre consultar a un profesional de la salud antes de comenzar a consumirlas, especialmente si se toman medicamentos o se tiene una condición médica que atender.
Te puede interesar: Así puedes hacer hielos rápidamente SIN necesidad de un congelador; receta fácil
Además es preferible consumir las presentaciones confiables como infusiones o extractos certificados.
Felipe brinda alivio con su herbolaria en el Mercado de La Cruz
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. La información del momento en la palma de tu mano, DA CLIC AQUÍ y sé parte de la comunidad de TV Azteca Querétaro.