Una escena conmovedora ha llamado la atención en Culiacán; un perro callejero, conocido entre los vecinos de la zona como “El Negro”, se mantuvo recostado afuera del local donde su dueño fue victima de un ataque armado que terminó con su vida.
¿Qué sucedió con el perro después del ataque de su dueño?
El perrito, que era conocido por los comerciantes de la zona, se negó a abandonar el lugar. Todos los días regresaba al sitio donde ocurrió el ataque, permanecía inmóvil por horas frente a la entrada del negocio donde normalmente acompañaba a su dueño. Este comportamiento fue interpretado como una muestra de lealtad, lo que generó comparaciones con el conocido Hachiko.
¿Cómo fue el rescate del perro y qué sucedió después?
Después de volverse viral esta historia en redes sociales, una organización dedicada a la protección de animales, intervino para llevar a cabo el resguardo del canino.
El reporte de salud del animal confirmó que “el Hachiko de Culiacán” se encontraba desnutrido, debil y con visibles enfermedades en su piel. De momento “El Negro” se mantiene bajo observación y tratamiento médico en un lugar protegido.
¡Rescate exitoso! Salvan a lomito que cayó a dren en El Rocío