Un video de redes sociales muestra el momento en que un hombre es quemado vivo frente a una multitud de personas. El hecho tuvo lugar en Brasil, donde la comunidad decidió hacer justicia por su propia mano. El hombre fue acusado de violar y asesinar a una niña que tan solo contaba con un año de edad.
El supuesto culpable tenía por nombre Gregorio Patricio da Silva y tenía 48 años de edad. Entre otros detalles, en el video se puede ver cómo el sujeto está tendido en el suelo, posteriormente, otro hombre se le acerca para arrojarle lo que sería gasolina. Inmediatamente después le prenden fuego.
Por si fuera poco, todavía se puede ver cómo le azotan con un palo, aun en medio de las llamas. Esto sería resultado de la indignación que el supuesto crimen causó a la sociedad de ese lugar. Incluso, el video fue transmitido en vivo por algunos de los pobladores que se encuentran en el sitio. De igual manera, en el video se puede ver cómo la ambulancia llega al sitio. Sin embargo, la gente no le permite arribar para recoger el cuerpo.
¿Cuál habría sido el crimen del hombre quemado vivo en Brasil?
El acto criminal del hombre tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, en el municipio de Jutai, estado de Amazonas, Brasil. La Policía Militar de Amazonas (PMAM) informó que Gregorio da Silva fue arrestado alrededor de las 16:00 horas y trasladado al Distrito Integrado de Policía número 56 para enfrentar un proceso judicial.
🇧🇷 | Una furiosa multitud invadió la Comisaría de Jutaí, en el interior de Amazonas, Brasil, y quema vivo a un hombre que estaba detenido por violar a una niña de 1 año y 6 meses
— Batman el señor de la noche 🗽 (@Batman_ancap) September 21, 2024
😬😬😬😬 pic.twitter.com/Vr0XXmfqNW
Sin embargo, la multitud enardecida irrumpió en la comisaría y entró por la fuerza. Aunque los oficiales intentaron detenerlos, fueron superados por el gran número de personas que, finalmente, sacaron a da Silva a la calle. Ya fuera del recinto, el hombre fue agredido por decenas de ciudadanos que utilizaron diversos objetos para golpearlo. Una vez que cayó al suelo, lo rociaron con gasolina y lo prendieron fuego.
El linchamiento no terminó ahí, pues los presentes continuaron alimentando el fuego con maderas y otros materiales, utilizando su cuerpo como base para una fogata que lo incineró por completo. En cuanto a los daños reportados, las autoridades informaron la destrucción de una motocicleta, daños a un vehículo de la Policía Civil y afectaciones a las instalaciones, pero no se realizaron arrestos relacionados con el linchamiento del hombre de 48 años.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.