Una fuerte explosión en un taller de pirotecnia sacudió la localidad de Cerritos, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, durante la tarde del pasado domingo 21 de septiembre.
La detonación provocó una columna de humo de más de 40 metros de altura, visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que activó una rápida movilización de los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil, bomberos y servicios médicos llegaron al sitio para atender a los lesionados y asegurar el área, evitando riesgos para la población cercana.
¿Qué se sabe sobre los heridos?
De manera preliminar, informaron las autoridades de Protección civil local que el estallido dejó un saldo preliminar de cuatro personas heridas de gravedad.
Sin embargo, las autoridades confirmaron actualmente el fallecimiento de una de las mujeres que resultó herida tras la explosión. De acuerdo con los reportes médicos y de la gravedad de las lesiones la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que las personas afectadas presentaron quemaduras de primer y segundo grado en entre el 80% y el 100% del cuerpo. En total, tres mujeres y un hombre son los que fueron trasladados de emergencia con lesiones de consideración.
¿Qué originó la explosión?
La causa exacta aún no ha sido determinada, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de los peritajes.
Por otra parte, de acuerdo al subsecretario de Protección Civil de esa localidad se ha confirmado que el taller operaba sin los permisos necesarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir, funcionaba de forma clandestina.
Policía resultó gravemente herido tras explosión provocada por un sujeto en Amealco