En 1997, un hombre de 31 años caminaba por una montaña al norte de Pakistán en compañÃa de su hermano. Durante el recorrido, cayó en una grieta de un glaciar. Su hermano, quien presenció el momento, regresó a su aldea para dar aviso; sin embargo, las severas condiciones impidieron el rescate de su hermano.
¿Cómo y en qué condiciones lo encontraron?
Fue el pasado 31 de julio que un grupo de pastores que se encontraban en ese lugar vio parte del cuerpo sobresalir del hielo. Ante las bajas temperaturas presentes en el sitio los restos de Nasiruddin se encontraban intactos, incluso su cédula de identificación.
El descubrimiento se dio gracias al reciente deshielo en la zona, una situación que se relaciona con el cambio climático. Esta situación ha reducido de manera considerable el hielo; lo que ha dejado expuestos restos y objetos atrapados durante décadas.
¿Qué pasó después del hallazgo?
Los familiares de Nasiruddin se enteraron de la noticia y viajaron para reconocerlo. Un sobrino del fallecido, manifestó que a pesar de la muerte de su tÃo, haberlo encontrado después de 27 años les daba tranquilidad.
No pierden la fe: colectivos buscan familiares desaparecidos en San Juan del RÃo