Ha transcurrido casi un mes desde el accidente en la colonia Lomas de Casa Blanca al sur de la capital queretana, donde el señor Abel, un hombre de la tercera edad, perdió la vida atropellado a consecuencia de un accidente presuntamente ocasionado por un menor de edad que en estado de ebriedad, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Así lo ha informado vía comunicado la Fiscalía General del Estado.
Indicios asegurados, Investigación en curso
Desde el pasado 7 de julio cuando ocurrió el accidente, agentes de la Fiscalía aseguraron la camioneta con la que se ocasionó el incidente. Además de obtener información de los adolescentes que iban a bordo, entre declaraciones y grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
Miguel Hernández, familiar de don Abel:
“Vine a ver porque era mi cuñado el que atropellaron, por eso vine, porque nos avisaron que viniéramos a ver, avisamos a la familia, pues mi cuñado dijo que era un menor de edad, mis sobrinos fueron los que los vieron”.
Piden justicia, aún no cuentan con avances
En días pasados un joven fue detenido al ser señalado como presunto cómplice del joven que iba al volante, al ayudarlo a escapar, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial para rendir su declaración. Aunque la investigación aún se encuentra en curso según lo informado por la misma vía por parte de la Fiscalía.
Testimonio, pide que se haga justicia:
“Yo pediría que se busque al verdadero responsable y que se haga justicia, que esto no se quede impune, y encuentren al responsable lo más pronto posible para que lo castiguen y pague el daño que nos ha hecho”.
Un hombre en presunto estado de ebriedad disparó tras una riña entre las porras de dos equipos de futbol en San Juan del Río