Tv Azteca Querétaro te mantiene al día con las tendencias más virales, espectáculos, deportes y las noticias locales más interesantes

Día Mundial de la Depresión; estos son algunos hábitos que ayudan controlarla según estudios

Cada 13 de enero se recuerda la importancia de hablar sobre la depresión y de conocer acciones del día a día que pueden apoyar la salud mental.

depresión

Hoy 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Depresión, una fecha enfocada para promover el bienestar emocional. Diversos estudios demuestran que la depresión no solo se relaciona con factores emocionales, sino también con condiciones físicas y efectos por uso de ciertos medicamentos.

¿Por qué es importante el tema de la depresión?

Esta condición puede alterar el estado de ánimo, el pensamiento y la vida diaria de quien la padece. Su aparición puede tener relación con diversos factores como condiciones médicas, cambios físicos y situaciones personales.

¿Qué hábitos se pueden adoptar según la ciencia?

Existen algunas prácticas que pueden ayudar a mantener un equilibrio emocional y ayudar a reducir la presencia de síntomas leves. Cabe mencionar que estos hábitos no sustituyen la atención profesional; sin embargo, pueden formar parte del cuidado de la salud mental.

  • Tomar aire libre:

Este hábito puede favorecer el estado de ánimo. La luz del día y el cambio de entorno suelen asociarse con sensaciones de tranquilidad.

  • Cocinar:

Esta práctica permite mantenerse ocupado, seguir una rutina y completar una tarea con un resultado que puede dar calma y bienestar.

  • Cuidado personal:

Dormir bien, alimentarse correctamente, mantener la higiene personal y reducir el estrés son medidas que influyen en el equilibrio emocional.

  • Hablar:

Expresar nuestras emociones con alguien cercano puede facilitar la comprensión de lo que se siente y ayudar a manejar situaciones difíciles.

Hacer ejercicio:

Hacer ejercicio es benéfico para la salud mental. Diversos estudios indican que el movimiento corporal puede ayudar a mejorar el ánimo.

¿Qué es la “depresión de invierno” y cómo reconocerla?

Contenido relacionado