Ya contaba con orden de aprehensión por el homicidio de un hombre llamado Noé, a quien privó de la vida en el municipio de Iguala, Guerrero, Huía de las autoridades pero ya se encontraba plenamente identificado. Se trató de Maclovio “N” alias “El Señor de la M”, presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la zona norte de Guerrero, y se escondía en Querétaro. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía guerrerense.
Refugiado en Lomas, agentes obtuvieron su ubicación
Desde su huida del municipio de Iguala donde ocurrió el asesinato. Agentes le siguieron la pista hasta la colonia Lomas de Casa Blanca en la zona sur de la capital queretana, donde posteriormente se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para su detención.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Una vez que se implementó la movilización que ingresó por la autopista 57 hacia la colonia Lomas de Casa Blanca, en ese punto se registró la intervención del domicilio para la detención de este sujeto, sin embargo, por este incidente no se realizaron detonaciones de arma de fuego”.
Relacionado a otros ilícitos, fue vinculado a proceso en Guerrero
Maclovio “N” fue enviado de vuelta a Guerrero donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para después enfrentar su audiencia inicial y su proceso penal por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, se notificó a la Fiscalía General de la República para verificar su relación con otros delitos de alto impacto del fuero federal como tráfico de armas, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos así como delitos contra la salud, puesto que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.
Homicida de Celaya fue detenido en Centro Sur, Querétaro