De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, un hombre fue detenido y enfrenta proceso legal tras ser señalado como presunto responsable de dos robos realizados en la misma capilla, ubicada en la colonia Lourdes en el municipio de Corregidora. Los robos fueron en los meses de mayo y junio, donde el señalado entró al templo por una ventana.
Las dos veces, el hombre tomó objetos de valor del interior de la capilla, además, provocó daños materiales dentro del sitio. Vecinos del lugar, al darse cuenta de las afectaciones, reportaron a las autoridades, situación que dio inicio a las investigaciones.
¿Cómo se logró su detención?
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo los trabajos necesarios para dar con el paradero del responsable. Por medio de interrogatorios y la revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar, se obtuvo información necesaria para solicitar una orden de aprehensión. El señalado fue presentado ante las autoridades competentes donde se le impusieron cargos por el delito de robo calificado.
¿Qué decisión tomó el juez?
Durante la primera audiencia, el juez determinó su vinculación a proceso imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar. Además se determinó un plazo de un mes para el desarrollo de la investigación complementaria.
Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en Santa Catarina