Contaminación visual crece en Querétaro: abundan anuncios en postes, paradas y señaléticas

Aumentan en el Estado las molestias por parte de ciudadanos a causa de todos los papeles publicitarios que contaminan el paisaje urbano.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
publicidad satura queretaro.jpg
Freepik

El paisaje urbano de la ciudad de Querétaro luce cada vez más contaminado a causa de la publicidad que invade los mensajes de las señaléticas viales, los postes o las paradas de autobuses. Recordemos que las señaléticas son colocadas de manera clave en diferentes puntos de las vialidades con el fin de establecer indicaciones concretas para circular en la ciudad; en cuanto a las paradas de autobuses, también son colocadas pensando en mantener informados a los usuarios acerca de dónde pueden abordar alguna de las rutas de transporte público. No obstante, los diferentes comercios de la capital parecen pasar por alto la relevancia de estos elementos y simplemente pegan toda clase de papeles sobre estos.

Las afectaciones de ello provocan incomodidad en los ciudadanos, pues afirman que esta publicidad no aporta mucho y contamina visualmente, ya que demerita la imagen de las diferentes colonias queretanas. La voz de personas locales como Gustavo Guerra considera que todos estos papeles, además, contribuyen a tapar las coladeras, pues son arrastrados por las lluvias. Asimismo, muchas veces estos papeles terminan por desprenderse y van a formar parte de la basura en las calles. Por su parte, Miriam Castro opina que los papeles de toda esta publicidad pueden causar accidentes porque distraen a los automovilistas.

Entre la publicidad pegada dentro de las calles de Querétaro se pueden encontrar desde papel graffiti hasta anuncios de empleos; asimismo, es común que saturen a los ciudadanos con ofertas de tiendas de autoservicio, ofrecimiento de préstamos, lecturas de tarot, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, todo ello puede estar incurriendo en una irregularidad, ya que la normativa federal, estatal y municipal exige que se tramiten permisos especiales para colocar publicidad en mobiliario urbano debido a que deben cumplir con ciertos requisitos para, precisamente, no afectar a la ciudadanía.

De no acatarse las indicaciones establecidas en la legislación correspondiente, los responsables de cubrir con publicidad los diferentes postes o señalética de Querétaro podrían ser acreedores a diversas multas, según la dimensión y cantidad de los anuncios que se coloquen.

Te puede interesar: Se emite el primer reporte de brote de gripe aviar en México, ¿cuáles son los riesgos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×