Con las recientes lluvias, la avenida Epigmenio González a la altura del fraccionamiento Claustros del Parque en la zona centro de la capital queretana, ha presentado hundimientos presuntamente por el ingreso de humedad por la ruptura de la red de drenaje, motivo por el cual ha sido cerrada a la circulación. Así lo informó el personal de Protección Civil en el lugar de los hechos.
Alejandro Alemán, vecino:
“No es la primera vez, ya había pasado allá atrás, hace un par de meses, el de aquí, el de allá, como que está saturada toda el agua acá abajo, no sé, no se le da mantenimiento porque lleva mucho tiempo así”
Problema de años, el drenaje ya colapsó
Vecinos aseguran que los hundimientos en esta vialidad que van en dirección a la avenida Corregidora, no es un problema reciente, ya que la situación la atribuyen a la falta de mantenimiento del drenaje que ya tiene años de funcionamiento.
Leonardo Frías, vecino afectado:
“Siendo que yo vivo por aquí y paso por aquí casi diario, porque la verdad siempre ha sido un problema, ya que no solo esta área se inunda, sino también adentro del fraccionamiento y la parte de este río que ha estado pues aquí expuesto, pues ahorita explotó, pues se abrió un socavón allá atrás hace un mes y ahorita este”.
Riesgo de accidentes, ya emanan malos olores
Los transeúntes han señalado esta vialidad como un foco rojo, no solo de accidentes, ya que por las noches ciclistas o peatones podrían caer al socavón. Además que por las aguas negras que ahí pasan, el hundimiento ya despide malos olores, lo que representa un foco de infección.
Fuga de aguas negras causa malestar en diferentes colonias de Querétaro