Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves en el Libramiento Norponiente, con dirección a Santa Rosa Jáuregui. Un camión compacto con caja seca, que transportaba productos de limpieza, terminó volcado tras una maniobra de riesgo en el cruce con la carretera a Tlacote, en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba por el carril de la extrema derecha cuando un vehículo se incorporó a la vialidad de manera repentina, invadiendo su carril. Al intentar esquivarlo, el exceso de velocidad y el peso de la carga provocaron que el chofer perdiera el control de la unidad, la cual terminó por recostarse sobre la cinta asfáltica.
¿Cuál es el estado de los tripulantes?
Automovilistas que presenciaron el percance se detuvieron de inmediato para auxiliar a los dos tripulantes del camión, ayudándolos a salir de la cabina. Minutos después, paramédicos arribaron al sitio para brindarles valoración médica; afortunadamente, se descartaron lesiones de gravedad y no fue necesario su traslado a un hospital.
Maniobras y vialidad
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron el abanderamiento correspondiente para evitar otro percance. La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaba el traspaso de la mercancía a otra unidad de carga.
Finalmente, el servicio de grúas realizó las maniobras necesarias para retirar la camioneta y liberar la vía, mientras que el conductor y su aseguradora iniciaron el proceso para el deslinde de responsabilidades y el pago de daños a la infraestructura vial.
Con información de Waldo Maya.