María Elena continúa vendiendo a sus 93 años: es decana del Mercado Escobedo en Querétaro
María Elena Olvera, una mujer trabajadora y fuerte que a sus 93 años sigue siendo un ejemplo de lucha, pues continúa vendiendo en el Mercado Escobedo de Querétaro.
Lupita Torres no pudo contener las lágrimas al hablar de su madre, María Elena Olvera, una mujer trabajadora y fuerte que a sus 93 años sigue siendo un ejemplo de lucha y dedicación, pues continúa vendiendo en el Mercado Escobedo de Querétaro . “Yo le dije a mi mamá que cuando pudiera, la ayudaba. Yo tuve una mamá muy recia, muy trabajadora, yo me crié aquí", dijo entre sollozos, demostrando el profundo orgullo que siente por ella.
María Elena Olvera es la comerciante más longeva del Mercado Escobedo, lugar al que llegó cuando el mercado aún se encontraba en la Plaza de la Constitución. Desde los 10 años, ayudaba a su madre en el negocio, y a lo largo de su vida ha sido un pilar para su familia y su comunidad. Viuda desde los 40 años, logró sacar adelante a sus hijos, brindándoles una educación que los llevó a ser profesionistas.
“Tuve 13 hijos, pero en aquel entonces Querétaro era muy pobre. No había médicos, no había clínica, no había seguro... ¿Cuántos hijos le quedan? Seis”, comentó María Elena, orgullosa de haberles dado lo mejor pese a las adversidades. Además, recuerda con cariño que, aunque muchos locatarios abandonaron el mercado cuando se trasladó a su actual ubicación, ella se quedó, manteniéndose firme con quienes menos recursos tenían.
A lo largo de su vida, María Elena ha conocido a muchos políticos y personas importantes, quienes la visitaban en el Mercado Escobedo debido a su trayectoria. “Todos mis clientes me estiman, todos mis compañeros me estiman”, expresó con humildad. Sus hijos la acompañaron en un emotivo homenaje, destacando la admiración que sienten por ella. María del Carmen Torres recordó con orgullo cómo su madre trabajó incansablemente para sacar adelante a su familia:
“De este mercado mi mamá, con su trabajo, porque es una mujer admirable, logró sacar profesionistas”. María Elena Torres compartió recuerdos de su infancia, señalando que, después de la escuela, acompañaban a su madre hasta altas horas de la tarde en este icónico Mercado Escobedo de Querétaro .
Lupita Torres, visiblemente conmovida, reconoció públicamente a su madre: “Tú nos amas, porque tú eres una madre ejemplar para todos, no nada más para mí". María Elena Olvera, con su fortaleza y amor inquebrantable, es todo un ejemplo de la mujer queretana, cuya vida es un reflejo de lucha, perseverancia y unidad familiar.
Te puede interesar: ¡Fue crueldad animal! Arrastran a perrito Husky en la colonia Satélite
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.