José Miguel lustra zapatos desde hace 57 años en el Jardín Zenea; conoce su historia
Desde los 7 años, José Miguel aprendió de su padre el oficio de bolero. Hoy, es un referente en el Centro Histórico de Querétaro.
El Jardín Zenea, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, ha sido testigo durante poco más de medio siglo de la dedicación, esfuerzo y pasión de José Miguel por su oficio. A lo largo de este tiempo, ha dado brillo y nueva vida a cada par de zapatos que han pasado por sus manos.
Te puede interesar: José Ángel se preparó para crear diseños únicos; conoce su historia
José Miguel Vega Estrada, bolero:
“57 años aquí en el Jardín Zenea lustrando zapatos”.
Una herencia familiar
Este oficio, que aprendió desde una edad muy temprana, fue heredado por su padre, quien también lustró zapatos en el mismo lugar y ahora él lo heredó a sus dos hijos.
José Miguel Vega Estrada, bolero:
“A los 7 años, venía aquí con él, con mi papá veníamos a traerle de almorzar y aquí nos enseñó el oficio. Mi papá estuvo aquí desde 1920, se puso aquí a trabajar, duró 66 años boleando hasta que murió en el 86 y él nos enseñó el oficio a mí y yo le enseñé a mis hijos”.
Se ha ganado el corazón de quien lo conoce
José Miguel se ha ganado el cariño de quienes lo conocen, convirtiéndose en un referente de amabilidad y dedicación.
También te puede interesar: Fernando se gana la vida con el saxofón en Querétaro
Patricia Curiel, clienta de José Miguel:
“Es una persona excelente, ordenada, limpia, hasta el jardín riega, da de comer a las personas, lava la banqueta y la calle. Excelente persona, honesto, sobre todo amigable. Es una persona que siempre está de buen humor y contento, felicidades por tenerlo aquí en el jardín”.
Javier es vendedor, cumplirá casi 40 años en el oficio en Querétaro