Jesús de Ávila transforma el Centro Histórico de Querétaro con su arte decorativo cada fin de semana
Inspirado por experiencias personales y un viaje a Canadá, este artista queretano encontró en la pintura una forma de expresión que hoy comparte con el público.
Jesús de Ávila es un artista que cada fin de semana, a partir de las 9:30 de la mañana, llena de color el andador en el que exhibe sus obras en el Centro Histórico de Querétaro.
Te puede interesar: Más de cuarenta años de bordar a mano, es la segunda generación en esta artesanía
De la reflexión al mundo de la creación
Este hombre no buscó ser artista; fue el arte quien lo encontró a él. Entre ideas, reflexiones y necesidad de calma, comenzó a pintar hace más de 10 años como un espacio de respiro en medio de su vida cotidiana.
Jesús de Ávila, artista:
“No nació como una pasión, nació como un como algo que hacer mientras pensaba en otras cosas que hacer, de los negocios que tenía. Entonces me daba oportunidad de pensar de reflexionar, y me di cuenta que empezaba a gustarme lo que estaba haciendo lo que salía el resultado que tenía, y ándale que a veces la gente me decía oye qué bonito esto que hiciste ¿me lo vendes? entonces dije ah”.
Otros artistas lo inspiraron
Inspirado por un viaje a Canadá, donde vio a artistas compartir sus obras en las calles, decidió dedicarse de lleno al arte. Aquel sueño nacido en Quebec hoy cobra vida en Querétaro.
Jesús de Ávila, artista:
“Me encantó ver a los artistas allá trabajando y vendiendo sus obras y compré varias obras y lo que vi me gustó tanto que dije algún día me voy a dedicar nada más a esto”.
Asegura que busca generar emociones
Jesús afirmó que su objetivo no es buscar una reacción específica, sino dejar que cada pieza genere una emoción diferente en quien la observa.
También te puede interesar: El señor José, quien lleva varios años tallando madera en Huimilpan ha recorrido gran parte de la República Mexicana con sus piezas
Jesús de Ávila, artista:
“Usted puede darse cuenta como de gente que viene y se asombra, hay gente que no se asombra pero se ríe porque vio algo, los niños se acercan a ver cómo estoy trabajando entonces en realidad busco generar, no busco, veo que la obra genera emociones”.
Artesanos de los 7 pueblos mágicos de Querétaro se reunieron en el nuevo barrio mágico para mostrar sus artesanías