Junto a su fiel perrita, Gabriela sigue su pasión circense en Querétaro
Gabriela Baldeón es una malabarista, experta en artes circenses, que sigue su pasión en las calles y aulas de Querétaro.
Gabriela Baldeón, una mujer peruana que llegó a Querétaro con sueños y metas, se dedica a los malabares en las calles de la ciudad, acompañada de su fiel perrita. Para ella, este trabajo en compañía de su cachorra es un reto, ya que deben trasladarse en transporte público, lo que a veces complica su día a día.
Sin embargo, Gabriela expresa que su perrita es muy inteligente y se adapta bien a los espacios, participando incluso en los espectáculos. Con más de 20 años de experiencia, Gabriela ha recorrido distintos países, y gracias a su arte ha tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas.
Con gratitud, afirma sentirse bendecida por el universo por haber podido dedicarse a los malabares, un oficio que le ha permitido forjar una vida llena de experiencias. Quienes la ven trabajar, como Angélica Moreno, comentan que su labor en los semáforos es admirable y arriesgada. “Es excelente, tiene mucho estilo y es un trabajo arriesgado. Ella se rifa la vida”, señala Moreno, destacando el esfuerzo que Gabriela pone en cada espectáculo circense.
A pesar de que Gabriela estudió Derecho, su verdadera pasión está en el circo y en enseñar a otros lo que ha aprendido a lo largo de los años. Hoy en día, también se dedica a la docencia en artes circenses y a la pedagogía circosocial, ayudando a que otros descubran el arte de los malabares y puedan aprender técnicas vinculadas al mundo circense.
Te puede interesar: VIDEO | ¿Quién es el novio de Melanie, presunto agresor de la joven? La atacó durante Halloween
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.