Francisco Morales: el librero queretano que creció rodeado de libros
La pasión por los libros marcó su infancia y hoy, 30 años después, comparte su amor por la lectura con miles de lectores en su propia librería.
La pasión por el conocimiento ha sido el principal motor de Francisco, quien desde niño vivió rodeado de libros los cuales fueron parte fundamental de su infancia.
Te puede interesar: La herencia otomí en Ezequiel Montes: tradición, identidad y orgullo en cada traje
Francisco Morales, librero:
“Mi papá era muy apasionado de los libros, iba mucho a la Ciudad de México, mínimo unas 6 y 8 veces al año y se traía libros de allá y entonces la figura que yo recuerdo de mi padre, es un hombre leyendo y es un hombre rodeado por cuatro paredes llenas de libros, yo creo que eso me marcó”.
Cumplió su sueño a lado de su padre
El gusto por los libros creció en Francisco quien cuando era pequeño se sentaba con su padre a disfrutar de las letras plasmadas en hojas de papel, hasta que de grande cumplió su sueño de tener su propia librería, sueño que aún su padre pudo disfrutar en vida.
Francisco Morales, librero:
“Es la oportunidad de conocer, el recuerdo nostálgico, de mi infancia, de mi niñez, de mi padre, es la expectativa, no me gustaría manejarme tanto en expectativa, pero al abrir un libro, abres una expectativa y abres una oportunidad y entonces es una emoción de decir voy a viajar, voy a crecer y este conocimiento me va a llevar a un lado agradable”.
30 años de anécdotas con los lectores
Ya son 30 años de brindar conocimiento por medio de los textos, actualmente cuenta con 70 mil títulos los cuales lo acompañan diariamente en su librería, lugar que se ha convertido en un mundo de anécdotas entre él y los lectores que arriban al lugar.
También te puede interesar: Conoce la historia de la señora Ester; comerciante queretana
Francisco Morales, librero:
“Yo diría que soy satisfecho, estoy satisfecho porque tengo la oportunidad de ofrecer empleo a 15 familias y esas 15 familias comemos y me gusta mucho que la gente se vaya muy contenta de aquí con algo que andaba buscando”.
Buscó entender su vida con discapacidad y desarrolló nuevas habilidades: conoce la historia de Paulina en Querétaro