Jóvenes con discapacidad hacen historia: tras ganar en Orlando Florida, ahora van por Colombia
Un equipo de jóvenes con distintas discapacidades ganó un campeonato en Orlando, Florida. Ahora se preparan para representar a México en Colombia
Un equipo de porrismo integrado por jóvenes con diversas discapacidades está haciendo historia. Tras haber sido campeones internacionales en Orlando, Florida, ahora se preparan para llevar su talento y pasión hasta Colombia.
Te puede interesar: Artista queretana es reconocida a nivel nacional; Conoce la historia de Tere
Daniel Tapia, prepara a su equipo:
“Pues es una preparación especializada. Nos enfocamos en las habilidades y en las cualidades de cada uno de los chicos, así como también en sus diagnósticos clínicos. Tenemos chicos con discapacidad intelectual, síndrome de Down y neurodivergencia. Entonces, cada entrenamiento está diseñado para que vayan mejorando sus cualidades físicas, cognitivas, deportivas y artísticas”.
Se sienten orgullosos de su equipo
Daniel, además de coreógrafo es psicólogo; Jonathan por su parte tiene 30 años en el rubro de la danza y es experto en autismo. Ambos se sienten muy orgullosos de los resultados de su equipo.
Daniel Tapia;han trascendido fronteras:
“Muy, muy contento y me encanta poder compartirlo, ya que esto ha trascendido fronteras, ha crecido a nivel nacional, hemos dado pie siendo inspiración para otros entrenadores alrededor de la república para que abran esos equipos”.
Jonathan Iván, asegura son muy capaces:
“La verdad es que me siento muy orgulloso de todos los avances que he visto. Y la verdad es que en el ámbito social en el que estamos acostumbrados nosotros, convencional, ellos han demostrado que incluso pueden hasta más que nosotros”.
Abren camino a otras personas con discapacidad
Sebastián es campeón de porrismo, y reconoce la importancia de abrir camino a otras personas con discapacidad y mostrar que el deporte es para todos.
Sebastián, campeón de porrismo:
“Feliz porque estoy dando oportunidades a otras personas con discapacidad que podemos abrir puertas a cualquier deporte, que no sea solamente porras”.
También te puede interesar: El artista que cambió la cocina por el lienzo y hoy pinta más de 400 cuadros
Todo se puede con esfuerzo y dedicación
Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo de que los sueños no tienen límites cuando se cree en ellos.
Conoce la historia de David Briones, luchador profesional queretano