Personas que hacen home office enfrentan dolor de espalda por malas posturas
Permanecer sentado por tiempos prolongados y con mala postura ha comenzado a pasar factura a quienes realizan home office, situación que causa problemas en la espalda y otras partes del cuerpo.
El constante dolor en la espalda es lo que llegan a sufrir algunas personas quienes realizan home office y permanecen frente al computador gran cantidad de horas y por ende suelen tomar una postura inadecuada, así lo mencionaron.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si tengo depresión o solo estoy triste? Esto dice una especialista en Querétaro
Anahí Ávila, trabaja desde casa:
“Yo hago home office y el 90% estoy sentada y sí es demasiado exhaustivo esa parte de estar en una sola posición, no tener movimiento afecta la cadera, afecta la espalda, afectan muchas partes del cuerpo”.
Tiene problemas de columna y cadera
Jesús trabajó durante 40 años en una oficina detrás de un escritorio y actualmente asegura que eso le causó problemas en la columna.
Jesús González, tiene problemas lumbares:
“Ahora sufro problemas de la columna lumbar, el tratamiento y con ejercicio tratando que sea el menor daño, pero sí veo que jóvenes ahora que ya desde muy jóvenes están encorvados o adoptan posturas que no son correctas”.
Las malas posturas, afectan al cuerpo humano
Especialista en temas de salud dio a conocer que cada vez son más los ciudadanos afectados por malas posturas, lo cual desencadena en malformaciones en el cuerpo humano.
También te puede interesar: ¿Es importante la posición? Esta forma de dormir te ayudará a prevenir un infarto
Sandra Mendoza, fisioterapeuta:
“Igual podemos hacer una deformación y aparte una curvatura excesiva de los huesos y esto puede generarnos a la larga que modifiquemos igual la columna vertebral completa. Lo que podemos hacer es que entre ciertos periodos del tiempo estirarnos, pararnos, hacer diferentes posturas para no estar, además de adecuar, por ejemplo, teléfonos y computadoras que estén a la altura de nuestra cara para no generar una mala postura y una curvatura peor de la columna”.
Pago de impuestos en Querétaro: Largas filas para pagar predial y tenencia