Como cada año las calles del Centro Histórico se preparan para la llegada de turistas y ciudadanos quienes acuden en estos días por las festividades del quince de septiembre. Representantes del sector servicios aseguran que es una fecha en la que esperan un repunte económico.
Olivia Romo; espera huéspedes en el hotel:
“Por el momento tenemos mucha gente en el hotel, o sea que si va haber mucha afluencia de gente y esperemos que siga así. Yo digo que en un 90, porque así como salen nos llegan estadías de repente largos, otras cortas”.
Salen a gastar, beneficia sus negocios
De acuerdo con comerciantes sus ventas suelen incrementarse entre un 40 y un 60%, situación que señalan es un respiro para sus bolsillos luego de un mes complicado por el regreso a clases.
José Antonio, espera repunte:
“Llega la gente y por eso si puede funcionar, en un porcentaje a como estamos ahorita tiene que aumenta bastante, yo esperaría al menos un 60%”.
Reactivan la economía al consumir productos locales
Locatarios del primer cuadro de la ciudad refieren que los festejos que se dan de esta manera ayudan a reactivar su economía y dejan ganancias significativas para sus establecimientos, aunque hay ocasiones que no todos compran.
Braulio Hernández, espera una mejoría:
“Regularmente si viene aunque a veces vienen gastados y no viene a comprar, simplemente a ver y luego se retiran, uno que otro pero pues no tanto”.
Información de Edgar Campuzano.
Por 14 de febrero, comerciantes queretanos esperan derrama económica