Caminar media hora al día puede hacer una diferencia significativa en la salud general de las personas. Así lo resaltan autoridades en materia de salud, quienes invitan a la ciudadanía a mantenerse activos mediante rutinas sencillas, a través del portal de la Secretaría de Salud del estado.
Menos estrés y una vida más plena
De acuerdo al documento, los beneficios de la actividad física son múltiples. Además de mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades crónicas, también tiene un impacto directo en la salud mental: reduce el estrés, mejora el ánimo, estimula el sueño y aumenta la autoestima. Todo esto, al tiempo que promueve la socialización y una mejor conexión con el entorno, algo en lo que ciudadanos coincidieron.
Jessica Valencia, camina con su mascota:
“Y creo que es muy saludable. A mí me ayuda mucho porque para mí es como una especie de meditación. Generalmente me ayuda a como despejar las ideas o si me siento un poco triste también me ayuda como a activarme, entonces sí lo recomiendo 100%”.
Roberto Lara; aumenta la sensación de bienestar:
“Despiertas en la mañana, tienes ganas de hacer cosas, te da hambre, incluso tu cuerpo te pide nutrientes, te sientes muy bien. Entonces siempre, siempre recomendar, aunque sean 10-15 minutos de ejercicio, aunque sea caminar, súper recomendable”.
Alejandro Castillo; ejercicio contra el estrés:
“Sí, claro, es muy importante hacer ejercicio por dos cosas. La más importante es por salud y me parece que hoy en día, que la vida es más estresante, te sirve como para sacar toda la ansiedad. Estar bien con tu cuerpo, comer bien y aunque sea 15-20 minutos, tratar de salir a caminar, de hacer alguna actividad como un deporte o gimnasio, pues nos ayuda siempre a estar físicamente bien”.
Con información de: Montse Macías.
¿Hacer ejercicio sin desayunar es bueno? Esto dice la ciencia sobre entrenar en ayunas