Caminar media hora al día puede mejorar la salud física y mental
Especialistas invitan a la ciudadanía a realizar caminatas diarias, ya que ayudan al bienestar emocional y la prevención de enfermedades crónicas.
Caminar media hora al día puede hacer una diferencia significativa en la salud general de las personas. Así lo resaltan autoridades en materia de salud, quienes invitan a la ciudadanía a mantenerse activos mediante rutinas sencillas, a través del portal de la Secretaría de Salud del estado.
Menos estrés y una vida más plena
De acuerdo al documento, los beneficios de la actividad física son múltiples. Además de mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades crónicas, también tiene un impacto directo en la salud mental: reduce el estrés, mejora el ánimo, estimula el sueño y aumenta la autoestima. Todo esto, al tiempo que promueve la socialización y una mejor conexión con el entorno, algo en lo que ciudadanos coincidieron.
Jessica Valencia, camina con su mascota:
“Y creo que es muy saludable. A mí me ayuda mucho porque para mí es como una especie de meditación. Generalmente me ayuda a como despejar las ideas o si me siento un poco triste también me ayuda como a activarme, entonces sí lo recomiendo 100%”.
Roberto Lara; aumenta la sensación de bienestar:
“Despiertas en la mañana, tienes ganas de hacer cosas, te da hambre, incluso tu cuerpo te pide nutrientes, te sientes muy bien. Entonces siempre, siempre recomendar, aunque sean 10-15 minutos de ejercicio, aunque sea caminar, súper recomendable”.
Alejandro Castillo; ejercicio contra el estrés:
“Sí, claro, es muy importante hacer ejercicio por dos cosas. La más importante es por salud y me parece que hoy en día, que la vida es más estresante, te sirve como para sacar toda la ansiedad. Estar bien con tu cuerpo, comer bien y aunque sea 15-20 minutos, tratar de salir a caminar, de hacer alguna actividad como un deporte o gimnasio, pues nos ayuda siempre a estar físicamente bien”.
Con información de: Montse Macías.
¿Hacer ejercicio sin desayunar es bueno? Esto dice la ciencia sobre entrenar en ayunas