La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente sobre la Autopista 57, en su intersección con la Avenida Cimatario, en la capital queretana. El conductor de un auto sedán perdió el control y se impactó a alta velocidad contra la barra metálica de contención, lo que casi provoca que la unidad cayera al paso inferior.
A pesar de lo aparatoso del percance, el incidente terminó únicamente en daños materiales de consideración. El conductor fue detenido y remitido ante el Juzgado Cívico.
¿Cómo ocurrió el percance?
El accidente tuvo lugar en los carriles con dirección a Celaya. De manera repentina, el vehículo colisionó contra la protección metálica con tal fuerza que una parte de la estructura cayó hacia el bajo puente, dejando el automóvil atorado y al borde de la volcadura.
Al lugar arribaron elementos de rescate, quienes valoraron al conductor y único tripulante. Tras la revisión, se determinó que solo presentaba golpes menores; sin embargo, los oficiales detectaron un notorio aliento alcohólico.
Vialidad afectada
Debido al estado del conductor, los elementos de seguridad procedieron a su traslado inmediato al Juzgado Cívico para determinar su situación legal. Mientras tanto, el vehículo fue retirado con una grúa y llevado al corralón. Las labores para remover los escombros y la estructura dañada de la cinta asfáltica demoraron varias horas, afectando parcialmente la circulación en la zona durante la mañana.
Hombres armados intentan asaltar automovilistas en la carretera 57 (+VIDEO)