El sistema de transporte público de Querétaro, Qrobús, ha modernizado sus unidades para mejorar la experiencia de los usuarios, con autobuses más grandes y cómodos. Una de las características distintivas dentro de estas unidades son los colores de los asientos: algunos son azules y otros amarillos. A continuación, te explicamos qué significa cada uno de ellos.
Te puede interesar: Nueva ruta de transporte público en Querétaro te lleva de Avenida de la Luz a un parque industrial
¿Qué significa el asiento amarillo en el transporte público de Querétaro?
Los asientos de color amarillo en el Qrobús están reservados para grupos que requieren prioridad, tales como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y usuarios con alguna discapacidad. Estos asientos preferentes garantizan que las personas más vulnerables tengan un lugar seguro y cómodo durante su trayecto.
¿Qué significan los asientos azules?
Por otro lado, los asientos azules están destinados para el público en general. Es importante que todos los usuarios respeten los asientos amarillos, cediéndolos a quienes realmente los necesitan, como una muestra de empatía y respeto hacia los demás.
¿Cómo tener tarjeta Qrobús? Aquí están los pasos para sacarla general
1. Acude a un cajero automático de Qrobús o a una tienda de conveniencia.
2. Paga 38 pesos por la tarjeta.
3. Realiza una recarga para activar la tarjeta.
4. Con tu tarjeta activada, podrás utilizar el transporte público en Querétaro.
¿Cuánto cuesta usar el transporte público en Querétaro?
El costo del pasaje para el usuario promedio es de 11 pesos por viaje. El primer transbordo es gratuito, mientras que los siguientes tienen un costo de 5.50 pesos. Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder a la tarjeta “Unidos”, que les permite pagar solo 2 pesos por viaje.
Entérate de todo lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en TV Azteca Querétaro, DA CLIC AQUÍ y únete a nuestra comunidad en WhatsApp . ¡La información en la palma de tu mano!