El pasado 17 de septiembre algunos conductores dieron aviso sobre un avistamiento de una desorientada cabra vagando por los carriles centrales de la carretera 57 en Querétaro, a la altura del parque industrial Bernardo Quintana.
El trabajo colaborativo de CAAM y la Capufe
El aviso llegó al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y con la colaboración de la Capufe, organización encargada de la operación, administración y mantenimiento de la red de autopistas y puentes de cuota a su cargo, accionaron para rescatar a la cabra y salvaguardar la seguridad de todos los que transitaban la carretera.
Te puede interesar: Joven muere en bienvenida estudiantil por ingesta de alcohol en zona norte de Querétaro, ¿qué sucedió?
Ambas organizaciones se aseguraron que su trabajo fuera rápido y seguro, para todos los involucrados. El rescate se llevó a cabo gracias a la Capufe que procuró que el tráfico fluyera de la mejor manera sin inconvenientes, cuidando que la cabra se mantuviera tranquila en todo momento para evitar algún desastre.
El destino de la cabra
El CAAM logró capturar sana y salva a la cabra y la trasladaron a sus instalaciones donde se le realizó un examen veterinario para comprobar su salud y bienestar. Posteriormente, notificaron al Juzgado Cívico Municipal, quienes se encargarán de la investigación del caso y, en caso de encontrar responsables, buscarán sancionarlos.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en la México-Querétaro? Se reporta accidente HOY
El CAAM exhorta a los ciudadanos a seguir actuando de esa manera, ya que gracias al aviso temprano, un posible accidente se evitó. También reconoció el buen trabajo de la Capufe para priorizar la seguridad tanto del animal como de los ciudadanos.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.