El estado de Querétaro ocupa actualmente el segundo lugar a nivel mundial en turismo de romance, solo detrás de Jamaica, en el territorio queretano se llevan a cabo más de tres mil ceremonias anualmente.
¿Cuál es el impacto para el estado?
De acuerdo con las autoridades, en los últimos cuatro años, la entidad queretana cuenta con un incremento del 66 por ciento en número bodas. Este aumento no solo refleja la preferencia de las parejas por casarse en Querétaro, sino también el impacto económico que estas celebraciones aportan al estado. La derrama económica por turismo de romance alcanza los 5.4 mil millones de pesos, entre ellos también se consideran lunas de miel, aniversarios, renovación de votos, entre otros.
¿Por qué Querétaro es el segundo destino favorito para casarse?
El principal atractivo del turismo de romance no solo se concentra en la capital. Lugares como Bernal, Amealco, Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan y San Joaquín destacan como destinos clave para quienes buscan entornos distintos. También se encuentran la Ruta de Arte, Queso y Vino, viñedos, haciendas y hoteles boutique. En la zona metropolitana, los alrededores de Corregidora y El Marqués también ofrecen espacios ideales para este tipo de celebraciones.
Ciudadanos en Querétaro no se animan a tener boda