El 25 de julio de 1531 marcó el inicio de una historia que sigue viva en cada rincón de Querétaro, una ciudad que fusiona pasado y presente.
Trascendencia histórica en cada una de sus calles
En su 494 aniversario, se destaca la importancia cultural y social de nuestra ciudad, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996, gracias a su arquitectura colonial bien conservada y su trascendencia histórica.
Una ciudad que cautiva tanto a locales y visitantes
Querétaro es una ciudad que cautiva a quienes la visitan y a quienes viven aquí, no solo por su estética, sino por su gente, su identidad y su vida cultural; así lo señalaron ciudadanos quienes destacaron la riqueza y belleza de la ciudad.
Reina Quintero; una ciudad muy cálida:
“Muy bonita y muy amable su gente”.
Arcelia Ordóñez; hay mucha cultura:
“Hermosa, muy hermosa, la gente muy amable. Y su comida, su cultura, pues todas las artesanías, nos encanta, todo nos encanta de aquí”.
Juan Quintero; transmite tranquilidad:
“Bueno, sabemos aquí su clima es muy agradable, su artesanía, y hemos recorrido poquito la ciudad, acabamos de llegar, y nos parece que hay mucha tranquilidad”.
Guadalupe Ordóñez; arquitectura que resalta:
“Pudimos ver que es una ciudad muy limpia, me gusta mucho su arquitectura colonial, la comida sobre todo está riquísima y su gente también”.
Una ciudad que sigue adelante
Querétaro no sólo celebra su origen, sino todo lo que ha construido a lo largo del tiempo. Es memoria, identidad y progreso.
Centro Histórico de Querétaro: así se ve el andador Mariano centro histórico de querétaro