Especialistas en psicología señalan que esta manera de mantener el celular revela rasgos de personalidad relacionados con la búsqueda de tranquilidad, el autocontrol y la capacidad de disfrutar el presente.
¿Es una manera de priorizar la tranquilidad?
Quienes prefieren silenciar su teléfono suelen mostrar preferencias por ambientes que no presenten interrupciones. Esto demuestra la necesidad de crear espacios donde la paz y la concentración dominen el ambiente. Además, puede estar relacionado con el control personal y con priorizar la calidad sobre la cantidad en las interacciones por medio de redes sociales.
¿Tiene relación con la autodisciplina?
Según expertos, mantener el celular en silencio requiere de fuerza de voluntad, ya que es una forma de resistirse a la tentación de revisar el teléfono de manera constante. Estudios han mostrado que tras revisar los dispositivos móviles puede tomar más de 20 minutos recuperar la concentración, silenciar el celular también significa estar más atento a lo que pasa alrededor.
Es decir, optar por mantener tus aparatos en silencio habla de una personalidad que prefiere la calma y la calidad de los momentos del presente.
¿Qué tanto hacen uso de la tecnología los adultos mayores en Querétaro?