En Querétaro, “Yoyis”, como es conocida Gloria Pérez, ha dedicado más de 40 años a su pasión por el comercio, una tradición que le fue heredada por su madre y abuela, quienes vendían en San Juan del Río. Este amor por los mercados no se detuvo con ella; Gloria también inculcó el cariño por el comercio a sus hijos, quienes actualmente continúan con el negocio familiar.
Gloria recuerda que sus hijos, desde jóvenes, comenzaban a familiarizarse con el negocio de la familia: “A raíz de que se venían de la prepa, de la secundaria, se venían a comer aquí, pues ya fueron empapándose de lo que es el negocio, pues ahorita tenemos el negocio de comida”, comenta con orgullo.
Después de la muerte de su esposo, Yoyis se enfrentó al desafío de sacar adelante a sus hijos sola, con dedicación y esfuerzo. Hoy en día, ellos son su mayor apoyo y respaldo en todos los aspectos de su vida. “Yo creo que es una satisfacción como mamá, como ser humano, mis hijos son una maravilla. Yo me quedé viuda muy joven, de 35 años, y mis hijos me han apoyado en todos los aspectos”, expresa Gloria.
La comida de Yoyis se ha ganado un lugar especial en el corazón de sus clientes, quienes aman el sazón y regresan una y otra vez al Mercado General Mariano Escobedo para disfrutar de sus platillos. Gloria comparte emocionada: “Es muy bonito y mucha satisfacción cuando le dicen a usted no una sino varias personas es que está bien sabrosa su comida. No se compara un restaurante, con una fonda, pero yo estoy muy orgullosa, estamos, porque mis hijos son parte de, estamos orgullosos de ser queretanos y estamos orgullosos de ser comerciantes.”
Te puede interesar: Hombre cayó a más de 50 metros de una tirolesa en una importante zona turística de cascadas
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.