Querétaro, un estado lleno de eventos históricos memorables, junto con sus leyendas, que provocan curiosidad y miedo entre los locales y turistas, entre ellas se encuentra la leyenda de la mujer de blanco.
Sin embargo, un estado así de rico en historia, también está lleno de historias de fantasmas. Existen muchas leyendas que revolotean alrededor de este tema, asustando a los locales y turistas por igual.
Hay leyendas famosas, como la de La Carambada, La Zacatecana o la casa de Don Bartolo. No obstante, existe una leyenda que logra poner los pelos de punta de todo aquel que la escucha. La mujer de blanco es de quién estamos hablando.
Te puede interesar: VIDEO | Captan a un fantasma en el Castillo de Chapultepec: se dejó ver en el reflejo de un antiguo carruaje
La mujer de blanco y su leyenda
La mujer de blanco, o la señora de blanco es un fantasma que atemoriza al centro histórico de Querétaro. Según cuentan, cuando está más oscuro, silencioso y desolado, es ahí donde te encontrarás con una figura blanca.
Cuentan que ella aparece en una casa por la calle Río de la Loza, a dos cuadras de la casa de la Corregidora. Los testigos de sus avistamientos, relatan que la casona cuenta con tres patios, los cuales, en los momentos donde no había sol, eran tétricos.
Caminar por esos patios implicaba sentir que alguien te seguía con la mirada, o en el peor de los casos, sentir que alguien se encontraba detrás de ti. La gente que ha confirmado haber visto a la mujer de blanco, dicen que vestía un vestido largo y blanco y solo se quedaba quieta cerca de una pared.
A pesar de su actividad pasiva, lo que más pelos de punta ponía a la gente que la ha visto, es su mera presencia. Ya cuando el reloj marcaba las 7 y el día se volvía noche, todos los trabajadores nocturnos deseaban salir corriendo de ahí, era insoportable el miedo creciente que sentían que subía por todo su cuerpo.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.