¿Cómo es que Rosalía casi colapsa por la presión de grabar “Lux” y “Euphoria? Te contamos

Rosalía revela que tuvo que grabar su nuevo álbum y la serie en la va a hacer su debut actoral al mismo tiempo, y que eso casi le cuesta su salud mental.

rosalia euphoria portada.png
Compartir nota

¿Quién es Rosalía?

La cantante española Rosalía, una de las artistas más influyentes de los últimos años, está viviendo un momento clave en su carrera. Ella es oriunda de Barcelona y es mundialmente reconocida por álbumes como “El Mal Querer”, “Motomami” y ahora “Lux”, la artista ha ganado múltiples premios Grammy y Latin Grammy gracias a su fusión de flamenco, pop, electrónica y letras cargadas de emoción.
Rosalía también ha demostrado ser flexible en a la hora de hacer art, ya que ahora va a incursionar al mundo de la actuación.

Se unió al elenco de la tercera temporada de la serie Euphoria, donde compartirá pantalla con grandes nombres como Zendaya y Hunter Schafer. La temporada está programada para estrenarse en la primavera de 2026.

El reto doble: disco y serie a la vez

Mientras rodaba sus escenas para Euphoria, Rosalía estaba también finalizando su nuevo álbum, Lux, que se lanzó el 7 de noviembre de este año. En entrevistas recientes, reveló que combinar ambos proyectos fue extremadamente intenso, ya que ella se encontraba grabando Euphoria y al mismo tiempo traduciendo, reescribiendo y componiendo letras para el disco.

La presión se volvió tal que la artista confesó estar “a punto de tener un colapso nervioso”. “Esto es mucho… me repetía a mí misma: ‘Si alguien puede hacerlo, eres tú. Sigue adelante’”, indicó en una entrevista, mientras reconocía que el director Sam Levinson había sido uno de los primeros en escuchar el álbum y que su reacción emocional le había dado confianza.

¿Cómo es su participación en Euphoria?

Aunque se mantienen en secreto los detalles precisos de su papel, Rosalía compartió que su experiencia fue de aprendizaje, jugar, intentar y pasársela bien. De esta forma, su tránsito del canto a la actuación representa un nuevo capítulo profesional, con un rodaje que exige mucho más que grabar música.

La expectativa sobre su personaje y el tono que aportará a la serie es alta. Su presencia refuerza la idea de que Euphoria quiere seguir sorprendiendo con caras y perspectivas nuevas, al mismo tiempo que mantiene su estilo visual único y narrativo provocador.

Contenido relacionado