¿Qué se lleva la ganadora de Miss Universo?
A pocos días de conocer quién será la siguiente mujer que se llevará el título de Miss Universo 2025 a casa, estos son algunos de los codiciados premios y beneficios que se obtienen con la corona.
Para empezar la ganadora recibe una corona icónica en el evento que todos conocemos. En ediciones recientes se ha hablado de una nueva corona denominada “Luz del infinito”, con un diseño elaborado y simbólico, pero estaremos por descubrirlo.
Aunado a esto, recibe alrededor de 250 mil dólares como premio base y además se le da un salario anual también de aproximadamente de la misma cantidad lo que equivale a unos 50 mil dólares mensuales. Esto ayudan a cubrir sus responsabilidades oficiales, sus viajes, compromisos benéficos, sesiones fotográficas y apariciones públicas.
En ediciones recientes, la reina tiene acceso a un apartamento de lujo en Nueva York, cuyo alquiler y mantenimiento corren por cuenta de la organización. Pero eso no es todo, se le da un equipo profesional conformado de maquilladores, estilistas, asistentes y asesores de prensa para asegurar que su imagen siempre esté a la altura de su imagen público.
No todo son luces y glamour
Parte fundamental del año de Miss Universo es el viaje internacional. La ganadora participa en eventos, conferencias, galas benéficas y apariciones en medios de comunicación en todo el mundo y tiene la oportunidad de colaborar con marcas y recibir patrocinios.
El título también sirve como plataforma para convertirse en embajadora ya que la reina universal suele asumir causas sociales, de inclusión o medioambientales, amplificando su voz a escala global.









